Juan Noval-Moro, tenor
Natural de Pola de Siero (Asturias), el tenor se caracteriza por su versatilidad como intérprete de ópera, oratorio, canción y zarzuela de todos los períodos y estilos.
Sus producciones recientes incluyen el estreno de L’Enigma di Lea de Benet Casablancas y Ariadne auf Naxos en el Liceu, sus interpretaciones de Rodolfo en La Bohème (São Carlos de Lisboa y Oviedo), Romeo en Romeo y Julieta y Pasterz en Król Roger de Szymanowski (Szczecin), el Cantador de Coplas en La Dolores (Teatro de la Zarzuela), Ricardo en La del manojo de rosas y el estreno de La Dama del Alba de Luis Vázquez del Fresno (Oviedo). Destacan otras producciones contemporáneas como The Perfect American de Philip Glass (Teatro Real), El Rey Lear y La Montaña Mágica de Pawel Mykietyn (Cracovia), Fuenteovejuna de Jorge Muñiz (Tenerife), María Moliner de Parera Fons (Oviedo), Majarahá de Guillermo Martínez (Oviedo), Gurú de Laurent Petitgirard (Szczecin) o Antífrida, de Ángel del Castillo (Madrid).
Ha trabajado con maestros como Kent Nagano, Sylvain Cambreling, Daniel Harding, Pablo Heras-Casado, Guillermo García Calvo, Víctor Pablo Pérez o Josep Pons y con directores de escena como Peter Mussbach, Emilio Sagi, Michal Znaniecki, Carme Portaceli, Guy Joosten o Katie Mitchell.
Sus próximos compromisos incluyen La Nariz de Shostakóvich en el Teatro Real, el Stabat Mater de Dvořák en la Semana de Música Religiosa de Cuenca y sus debuts como Des Grieux en Manon de Massenet y José María en Entre Sevilla y Triana, ambas en el Teatro Campoamor de Oviedo.